fbpx
LocalPortada

«Horroroso, esto es inhumano»

  • Los aficionados se quejan de la elevada temperatura en el pabellón de Würzburg en la final de la Liga y la falta de agua, porque no había bar
  • Un hombre de 79 años sufrió parada cardiorrespiratoria en las escaleras cuando bajaba de ver el partido

 

El pabellón municipal de Würzburg estaba hasta los topes para presenciar el primer choque de la final de la liga de baloncesto femenino. Tres mil espectadores llenaban las gradas para llevar a las azulonas hasta la victoria.

El partido comenzó a las 16 horas, cuando más apretaba el calor fuera y enseguida dentro del recinto. «Horroroso. Esto es inhumano. Hasta las de Valencia están sudando y están acostumbradas al calor», decían algunos espectadores, como se puede escuchar en los audios que acompañan a esta información.

Para combatir el calor, muchos intentaron ir al bar para comprar agua fresca, pero estaba cerrado. La alternativa era ir a los servicios para beber del grifo, y había colas.

El siguiente paso, comprarla en el bar del parque, que hizo su agosto.

El bar del pabellón no estaba abierto porque debido a las restricciones de público hasta hace pocas semanas, no se ofrecía el servicio.

Un lance del partido. (FEB)

Cuando acabaron las limitaciones quedaban cuatro partidos en casa, y el Ayuntamiento le propuso al que tiene la concesión que lo abriera, pero cobrándole como si hubiera abierto todo el año, por lo que rechazó la propuesta.

La tarde, que fue inmejorable en lo deportivo, aún dio para otro episodio cargado de tensión.

Un aficionado de 79 años entró en parada cardiorrespiratoria en las escaleras cuando bajaba de ver el partido. Dos minutos practicándole maniobras de reanimación hasta que fue estabilizado.

El reglamento en estos casos establece que el paciente debe ser trasladado en una ambulancia con soporte vital básico, que tiene monitor para controlar las constantes del paciente, pero fue evacuado al hospital en una ambulancia de soporte vital avanzado con enfermería que carecía de ese equipamiento. El paciente sobrevivió.

Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Esto es lo que pasa cuando se tienen instalaciones viejas y que no sirven para los tiempos modernos ni para acoger a tanta gente. Gracias Alcalde, gracias ayuntamiento.

  2. Pues si hablamos de los servicios… DAN ASCO. Eso no le interesa a nadie, ni al alcalde, ni al entrenador, ni al club… bonita manera de pensar en los aficionados y luego se les llena la boca a todos. Impresentables!!!

  3. Es una vergüenza… lo del domingo..somos el equipo q mas gana a nivel nacional, y ves las instalaciones de valencia, del girona , etc..y son blanco y negro.. y ya no es de bonitas es de inhumano como dice l noticia, l sudada que tenia mi hijo, gente mojandose l cara y cuello, una jugadora cogiendo una botella y tirandose el agua.. de verdad…
    Q tiene q hacer el deporte femenino para que se considere igual que el masculino..
    Es el primer año q tienen vestuario propio…jugadoras profesionales q esto no es una pachanga….
    Ayuntamiento empieza hacer algo

  4. No fue una parada cardiorrespiratoria tenía una bradicardia y se trasladó en una ambulancia equipada para estos casos .

  5. Buenos Días. Yo estuve allí.
    La persona se está mejorando y, gracias en parte como siempre a tener medios humanos y materiales in situ, Pero esto no es novedad, es y ha sido así siempre, en estos temas.
    En primer lugar Cruz Roja es DE LAS POCAS que llevan Bien Equipadas sus ambulancias. Concretamente el traslado se hizo en un Soporte Vital Avanzado, o como se suele llamar coloquialmente una «UVI Movil», con su material y dotación correspondiente.
    En Segundo Lugar, gracias a las maniobras de resucitación precoz esta persona sobrevivió rápidamente y no hizo falta el uso del Monitor y del Desfibrilador, que estaba allí a su ladito uno de color verde y otro blanco preparado, (esos que dicen que carecen las ambulancias). Y una vez estabilizada la persona en el SVA se trasladó al Hospital.

    Señores de la Crónica, con estos temas… no se juega.

Deja una respuesta

Botón volver arriba