fbpx
DeportesLocal

El Avenida gana su octava Liga

Logra el último hito que le faltaba por conseguir

El Avenida consiguió este jueves su octava Liga de baloncesto femenino tras derrotar a domicilio al Valencia BC en medio de un ambiente infernal, con el pabellón Fuente de San Luis abarrotado de público animando alas levantinas.

Las azulonas no dieron ninguna opción a sus rivales de forzar el tercer y último partido de la final, y se impusieron por un ajustado 62-67 después de haber disfrutado de una ventaja máxima de 16 puntos.

El equipo salmantino ya era el que más títulos de Copa y Supercopa tiene en sus vitrinas. Y con la victoria ante el Valencia BC iguala al Ros Casares con ocho campeonatos de LF Endesa.

(FEB)

Era el último de los hitos que le faltaba por conseguir al Perfumerías Avenida en competición nacional. 10 títulos de Copa, 9 de SuperCopa, 1 Euroliga… y ya tiene 8 campeonatos de Liga, igualando el registro del Ros Casares Valencia.

Además, se coloca por delante de históricos como el Creff Madrid (7), el Dorna Godella (6) y el Celta de Vigo (5). Por el contrario, el Valencia BC termina la temporada con los títulos de Supercopa y Supercopa de Europa, y el segundo puesto de la LF Endesa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba