fbpx
Local

Cáritas organiza una exposición y subasta de arte benéfica

La iniciativa aúna cultura y solidaridad en favor de los más vulnerables

Cáritas Diocesana de Salamanca, en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños y el Rotary Club of Salamanca, ha organizado una exposición y subasta de obras de arte, cuya recaudación irá destinada a los más vulnerables a través de sus diferentes recursos.

Durante la preparación de la actividad, Cáritas invitó tanto a los estudiantes de Bellas Artes como a cualquier persona con inquietudes artísticas a participar donando sus creaciones; treinta piezas que podrán visitarse entre los días 23 y 26 de mayo en el Centro de Estudios Brasileños situado en la plaza de San Benito, 1 (Palacio Maldonado), con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas. Al término de la exposición, el día 26 a las 18:30 se celebrará la subasta abierta al público de todas las obras, en la que estará presente el diputado de cultura, David Mingo Pérez.

La pieza central de esta subasta será el mural creado por el artista salmantino Daniel Martín Gómez, dedicada a los sin hogar. Un artista con conciencia social que participó la pasada Navidad en la gala Arte con Corazón organizada por Cáritas y cuya recaudación se destinó a la campaña Operación Vivienda.

A lo largo de la gala, Martín pintó la obra en vivo sobre el escenario, reflejando en ella las dificultades que atraviesan las personas necesitadas en su búsqueda de un hogar digno. Un mural que, en sus palabras, representa el mar de inestabilidad en el que se mueven las personas más vulnerables, quienes, yendo a la deriva, buscan la luz del hogar, ese lugar donde sentirse seguros y a salvo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba