fbpx
DeportesProvincia

El Ayuntamiento quiere evitar la desaparición del Béjar Industrial

El club de fútbol responde al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Béjar emitió un comunicado informando de las reuniones que mantuvo con miembros del CD Béjar Industrial

Según el Ayuntamiento de la ciudad textil, el club de fútbol acusa de desidia al Ayuntamiento de la ciudad. Por ello, desde el consistorio informan que durante estos meses de 2022 los representantes del club solamente han solicitado dos reuniones con el equipo de Gobierno:

La primera de ellas en la que se expuso la problemática del estado en el que se encuentran algunas zonas del campo así como los vestuarios y zona de gimnasio en la que el Ayuntamiento se comprometió a solucionar los problemas existentes una vez finalizada la temporada para no interferir en entrenamientos y partidos.

La segunda reunión la semana pasada en la que desde el club solamente se planteó que el Ayuntamiento pudiera recoger dos balones de la cubierta del P.M. “Antonio Sánchez de la Calle” y la mejora en la señalización de la parada de autobús de la entrada del Campo.

«En materia de viabilidad del club solamente ha trasladado a este ayuntamiento que no existe candidato o candidata que quiera hacerse cargo de las riendas del mismo, teniendo plazo hasta el 30 de junio para que la propia entidad privada resuelva esta situación», explica el consistorio en el comunicado.

El Ayuntamiento de Béjar está dispuesto a dialogar y tener cualquier reunión que la directiva actual solicite con el fin de solucionar los problemas existentes en el seno del club.

En todo caso, este ayuntamiento asegura que ha apostado siempre por el deporte y lo seguirá haciendo en mayor medida como ha quedado demostrado en los nuevos presupuestos de 2022 aprobados recientemente por el Pleno Municipal.

«El Ayuntamiento de Béjar hará todo lo que esté en su mano para evitar la desaparición del club y tomará las riendas para intentar reconducir la situación una vez que se conozca la situación económica y social real del club», concluye el comunicado.

Respuesta del club

El club escribió en un hilo de Twitter: 

  1. Para no incurrir en errores pasados y hacer peligrar económicamente la viabilidad del club, se tomó la decisión de ajustar gastos primordiales para el correcto funcionamiento del club y su cantera, con la correspondiente pérdida de calidad en el servicio ofrecido.
  2. Por enumerar algunos de estos ajustes realizados: – Eliminación de autobuses para desplazamientos de cantera – Unificación de entrenamientos para ahorro de gasto en luz – Directivos y entrenadores de la cantera trabajando a pérdidas al no recibir remuneración alguna.
  3. Elevado incremento en las cuotas de inscripción de los niños de la cantera para asumir el aumento de costes. Y un largo etcétera. Mientras tanto, competimos con clubes de la ciudad y la comunidad, que no dan crédito a las condiciones que el Béjar recibe de su Ayuntamiento.
  4. Es cierto que el club es privado, como el 99% de clubes de fútbol en España, lo que no es privada es la publicidad que el Béjar realiza a la ciudad, la economía que beneficia a distintos comercios cada fin de semana, el servicio que ofrece a la promoción del deporte.
  5. Nunca habíamos alzado la voz, y si ahora lo hacemos es por la situación crítica que el club vive en estos momentos, y ni siquiera estamos realizando solicitudes desmesuradas, tan solo un trato justo y equitativo para una entidad histórica de Béjar. Algo de todos.
  6. La eliminación de gastos de instalaciones, unido a ayudas para poder sufragar gastos que puedan hacer crecer a la entidad, sería de gran ayuda para poder mantener una estructura que poco a poco se ha ido haciendo insostenible hasta el punto en el que nos encontramos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba