fbpx
Más noticias

Hallan una misteriosa ‘puerta’ en Marte

Probablemente se ha formado por un terremoto

El último descubrimiento en Marte no ha dejado indiferente a nadie, puesto que se trata de una especie de ‘puerta’ en una roca. Sin embargo, los expertos creen que lo más probable es que se trate de una fractura por cizallamiento, como consecuencia de un terremoto. 

Una de las últimas imágenes que han llegado a la Tierra procedente de las misiones que recorren la superficie de Marte ha generado grandes esperanzas en quienes creen en la presencia de vida extraterrestre en el planeta rojo. La instantánea, enviada desde el rover Curiosity, muestra lo que parece ser una puerta perfectamente tallada en una de las rocas de Marte.  Dicha fotografía se tomó por la cámara de mástil del Curiosity, en el llamado Frontón de Greenheugh, el pasado 7 de mayo.

Pese a lo que se puede llegar a pensar, nada tiene que ver con la supuesta presencia de extraterrestres. Según han explicado en uno de los foros de Reddit, lo más probable es que se trate de una fractura por cizallamiento. Esto es, el resultado de algún tipo de tensión en la roca, que rompió una parte de la misma. Además, han indicado que este proceso pudo verse ayudado por uno o dos terremotos. En este sentido, el seísmo más grande registrado en Marte hasta la fecha se produjo el pasado 4 de mayo. Por el momento, los científicos están tratando de determinar dónde ocurrió exactamente, así como qué lo provocó.

Por último, aunque a primera vista en la imagen pueda parecer a nuestra imaginación una ‘puerta’ de gran tamaño, es posible que la cavidad cuente con unos pocos centímetros realmente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba