fbpx
Local

Los padres eligen un nombre muy salmantino para sus hijas

El nombre preferido para los niños en Salamanca es Martín según el INE

Vega para las niñas, como la patrona de la ciudad, y Martín para los niños, son los nombres preferidos por los padres para sus hijos según el INE 

ICAL. Martín y Lucía son los nombres más elegidos por los castellanos y leoneses en los últimos dos años para su recién nacidos. Mientras que Lucía también es el nombre preferido a nivel nacional, por delante de Martina y Sofía, en el caso de los niños el Martín ocupa la tercera posición por detrás de Hugo y Mateo, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este martes.

En el caso de las niñas, Lucía es el nombre más repetido en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, mientras que en Ávila y León el preferido es Martina. En Palencia el nombre más común es Paula; en Salamanca, Vega, y en Zamora, Sofía. Entre las niñas de la Comunidad también se repiten Valeria, Alba, Abril, María, Aitana, Emma y Carla.

En cuanto a los niños, Martín es el nombre preferido en Ávila, León y Salamanca, mientras que el más repetido en Palencia y Soria es Diego. En Valladolid ocupa el primer puesto Mateo; en Burgos, Hugo; en Segovia, Izan, y en Zamora, Enzo. Otros nombres habituales son Lucas, Hugo, Leo, Daniel, Pablo, Adrián y Mario.

Por comunidades, Lucía también es el nombre predominante en Cantabria, País Vasco, Aragón, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, mientras que María es el más repetido en Murcia y Andalucía, y Sofía en Asturias y La Rioja. En cuanto a los niños, Martín también es el nombre más común en Cantabria y La Rioja, mientras que Mateo ocupa la primera posición Asturias, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias y Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba