fbpx
Cosas de la vida

Cómo ‘viajar en el tiempo’ en Google Maps

Para ver calles en diferentes momentos del pasado

La aplicación Google Maps, entre sus múltiples funciones, permite a los usuarios ‘viajar en el tiempo’. Esto es, mediante una función poco conocida, se pueden ver los diferentes lugares hace años y actualmente. 

Pese a que para muchos pueda resultar desconocido, los archivos de Google Maps Street View permiten ver las calles y vías en diferentes momentos de tiempo. Gracias a ello, se podrá recordar cómo han ido evolucionando estos lugares con el paso de los años.

  1. Abrir Google Maps.
  2. Elegir el lugar que se quiera ver.
  3. Una vez localizado en el mapa, abrir la vista a pie de calle o Street View (arrastrando el hombrecillo amarillo, ubicado en la esquina inferior derecha, hasta la zona deseada).
  4. Cuando se esté en el modo Street View, fijarse en la esquina superior izquierda. Ahí aparece una breve descripción de dónde se está. Debajo de ello, pondrá Street View, seguido de un mes y un año.
  5. Hacer clic en dicho apartado de mes y año, tras lo cual aparecerá una línea de tiempo con algunos puntos. Arrastrando el círculo gris hacia delante o hacia atrás se puede ver el aspecto de ese lugar en los diferentes momentos de la última década.
  6. Cuando se haya seleccionado el momento que se quiera, haciendo clic en la imagen, la vista de Street View cambiará a ese momento.

Dependiendo de cada zona, puede haber imágenes de pocos años o incluso algunas anteriores al año 2010. En este sentido, las mejores carreteras y calles en pueblos y ciudades son de las que más captaciones hay. Por el contrario, los callejones sin salida o los que están a las afueras de los núcleos suelen tener pocas fotografías.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba