fbpx
Sucesos

Se hace pasar por un hombre durante 36 años para criar sola a su hija

En una aldea india con una sociedad patriarcal dominante

Una mujer ha estado haciéndose pasar por un hombre durante 36 años para conseguir más facilidades a la hora de criar sola a su hija. La mujer vive en una aldea india. 

S. Petchiammal, una mujer india de la aldea Kattunayakkanpatti de Tamil Nadu, perdió a su marido de un infarto cuando estaba embarazada de su hija y con tan solo 20 años. El hombre murió solamente 15 días después de haber contraído matrimonio. En ese momento, la mujer decidió disfrazarse de hombre, debido al acoso que sufría en sus trabajos.

Según ha relatado ella misma en una entrevista con ‘The New Indian Express’, se cortó el pelo, cambió sus ropas por una camisa y un pantalón de hombre, se cambió el nombre a Muthu y trasladó su residencia junto con su hija. “Nos mudamos a Kattunayakkanpatti hace más de 20 años”, ha explicado. “Sólo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer”, ha reconocido la mujer, que ha logrado que nadie descubriese su secreto.

Esta madre, para poder sacar adelante a su hija y ganarse la vida ha hecho “todo tipo de trabajos, desde trabajar como pintor, maestro de té, hasta trabajos de 100 días”.

Una vez que su hija ha crecido y ella ha logrado ahorrar, ya no necesita continuar con el engaño. No obstante, ella misma ha confesado que, aunque ya ha revelado su verdadera identidad, no quiere volver a su vida anterior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba