fbpx
ProvinciaSucesos

Excede el límite de velocidad con la identidad y coche de otra persona

La Guardia Civil de Salamanca investiga a un conductor

La Guardia Civil de Salamanca procedió el día 17 a investigar a un individuo de nacionalidad española, el cual había cometido una infracción por exceso de velocidad en la autovía, donde tenía que ir a 120 km/h y circulaba a 183 km/h.

Al comprobar su documentación, descubrieron que tanto el vehículo que conducía como la identificación, correspondía a otra persona.

El vehículo fue captado por un cinemómetro a 183 km/ hora estando limitada la velocidad a 120 km/ hora, infracción que conlleva 500 euros de sanción y seis puntos de detracción del permiso de conducción.

Todo conductor al volante debe ser consciente que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba