fbpx
Cosas de la vida

Lequio glosa a su tío Juan Carlos

Alessandro Lequio es pariente lejano del rey Juan Carlos. Alessandro Lequio es biznieto de Alfonso XIII y Juan Carlos I es nieto.

La madre del tertuliano del programa de AR es hijo de Sandra Torlonia, la mayor de los cuatro hijos que tuvieron la Infanta Beatriz de Borbón y Alessandro Torlonia, que ostentaba el título de V Príncipe de Civitella-Cesi. Dicha Infanta era la tercera de los seis hijos del Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia. Don Juan, padre de Juan Carlos I era hermano de la abuela de Lequio.

Alessandro Lequio ha querido glosar a su tío Juan Carlos Borbón en su visita a España, en concreto a Sanxenso. El tertuliano lo ha visto con un «aspecto maravilloso. Y no se ha escondido porque no tiene nada de que esconderse. La calle está con el rey Juan Carlos, y los que forzaron la manifestación republicana eran cuatro contados, apenas los suficientes para sostener la pancarta».

También arremete contra «el gobierno más oscuro de la historia, con el presidente que menos habla con la prensa y que más recurre al secreto por motivos de seguridad, es absurdo que hable de pedir explicaciones y más cuando todo ha salido en los medios por activa y por pasiva», escribe el pariente del emérito.

De colaborador del corazón a analista político. «Que se escandalicen unos señores que ven normal que un terrorista sea recibido en su pueblo por una banda de música es directamente un chiste. Un gobierno que utiliza el indulto para comprar apoyos no puede ponerse digno por la cuestión de la inviolabilidad. La inviolabilidad se debería reformar pero de momento forma parte de la ley de la misma manera que forma parte de la ley la prescripción y los indultos con los que el gobierno ha premiado a sus socios republicanos».

Eso sí, también asegura que «el rey Juan Carlos a nivel personal ha hecho cosas cuestionables, pero a nivel institucional su figura es histórica y el balance es incuestionable», concluye.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba