fbpx
Más noticias

Putin podría ser destituido por su estado de salud

Según un exespía británico

Los rumores sobre el estado de salud del presidente ruso Vladímir Putin llevan circulando muchos años. Sin embargo, desde el estallido del conflicto ruso-ucraniano, estos no han hecho más que incrementarse. Una de las últimas voces en pronunciarse ha sido un exespía británico, que ha vaticinado que el mandatario podría ser sustituido a corto plazo debido a problemas de salud. 

El estado de salud de Vladímir Putin lleva siendo objeto de especulación mucho tiempo. La invasión rusa de Ucrania ha provocado que los rumores aumenten, llevando a contemplar una posible salida del presidente del ámbito político próximamente. Desde Ucrania, el general de división Kyrilo Budanov ha explicado a ‘Sky News’ que Putin podría ser destituido de su cargo a partir de la segunda quincena de agosto. Asimismo, el militar ha asegurado que el máximo dirigente ruso “se encuentra en un estado físico y psicológico muy malo. Padece varias enfermedades al mismo tiempo, una de ellas es el cáncer”.

Por su parte, el ex miembro del servicio de inteligencia del Reino Unido, Richard Dearlove, ha abordado el tema en declaraciones al ‘Mirror’. En este caso, el exespía también ha puesto fecha a la salida de Putin del Kremlin. “Se irá en 2023, pero probablemente al sanatorio, del que no saldrá como líder de Rusia”. “No digo que no vaya a salir del sanatorio, sino que no saldrá como líder de Rusia”, ha matizado.

Otro exespía, Christopher Steele, que dirigía la oficina del MI6 en Rusia, ha asegurado en la emisora ‘LBC’ que Putin precisa de atención médica las 24 horas del día. “Existe una desorganización en el Kremlin. No hay un liderazgo político claro por parte de Putin, que está cada vez más enfermo, y en términos militares, las estructuras de mando no están funcionando como deberían”, ha apuntado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba