fbpx
LocalPortada

La Diputación desviará fondos de los pueblos para suministros en su sede

El dinero proviene de la Junta y es para contratar a parados

La Diputación de Salamanca pretende destinar los fondos que recibe de la Junta de Castilla y León, de una manera directa y con carácter anual, para financiar la contratación temporal de parados para realizar obras y servicios de interés general a la compra de suministros para la sede de la propia institución provincial.

Así lo ha denunciado este miércoles el portavoz del grupo socialista, Fernando Rubio, quien, tras calificar como “deleznable y mezquina” la decisión, ha pedido al equipo de gobierno provincial del PP que destine de manera directa dichos fondos a los ayuntamientos de la provincia.

Para ello, el PSOE ha anunciado que llevará una moción al Pleno de la Diputación con esta petición puesto que “no encontramos la menor justificación para que la Diputación se quede con ese dinero para comprar material propio”, ha indicado el portavoz socialista.

Recuerda que son fondos “aportados con carácter finalista para que sean los propios ayuntamientos los que realicen la inversión” y, por tanto, ha añadido, “si la Diputación se quedase con ese dinero, como pretende, estaría pervirtiendo la finalidad de la subvención y que no es otra que la prestación de servicios o la realización de obras mediante la contratación de desempleados en los pueblos”.

Según han hecho público desde el PSOE, tomando como referencia los 665.000 euros recibidos para este fin el pasado ejercicio de 2021, los socialistas estiman que la ayuda que va a recibir la Diputación por parte de la Junta para el fomento del empleo y la prestación de servicios este año rondará los 700.000 euros, “negar a la provincia, a sus pueblos y a sus ayuntamientos lo que es del territorio,  no tiene la menor justificación, más allá de la obsesión por acaparar fondos para uso propio” ha recriminado Fernando Rubio.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Si señor, lo primero es tener una buena sede, con buenos despachos y servicios, con mucha gente empleada, y que no falte de nada. Y si no, como se iba a atender a las necesidades de los pueblos y sus gentes?. Estos sociolistas son la leche …..

  2. Lo suyo sería decir que hay muchas cosas de la Diputación que van a otra sede, la del PP. La última vez que compraron material de oficina fue el pasado siglo. Y enchufadas que en horas de trabajo y con medios públicos hacen tareas de partido en campaña o van a mítines o a ingresar billetes a un cajero.

Deja una respuesta

Botón volver arriba