fbpx
Local

“Los funcionarios ganan menos que en 2010”

Csif cree que en 2023 se debería de recuperar hasta un 7% u 8% del poder adquisitivo

“Una vez más se pretende que los empleados públicos seamos los paganos de esta nueva crisis”, así comienza Federico Martín, presidente de CSIF Salamanca, su comparecencia de este miércoles en la plaza de la Constitución momentos antes de la concentración convocada por el sindicato ante la Subdelegación del Gobierno, para reivindicar una subida salarial para los empleados públicos que les permita recuperar su poder adquisitivo.

Texto: Patricia Martín

La subida depende de la Administración Central, puesto que hace un año la pérdida de poder adquisitivo se valoraba entorno a un 15%; pero, en la actualidad con la inflación y el nuevo IPC está subiendo a más de un 20%.  A lo que el presidente de CSIF en Salamanca declara que “esto supone que un empleado público está ganando menos que en 2010. No podemos trabajar tres o cuatro meses gratis cada año en referencia a las nóminas”.

En Castilla y León hay 163.000 empleados públicos afectados por la pérdida de poder adquisitivo, por lo que CSIF exige negociación y sensibilidad por parte del Gobierno. Además, la organización sindical pide un plan a medio plazo que garantice que los empleados públicos no seguirán empobreciéndose dentro de la promoción del empleo. Para Federico Martín, esto supone que en 2023 se debería de recuperar hasta un 7% u 8% del poder adquisitivo. “Un servicio de calidad tiene que partir de un empleado público que tenga unas condiciones dignas”, señala.

Por otra parte, el presidente ha querido poner en relieve su desacuerdo por las intenciones de Vox para derivar la educación hacia el sector privado. “No ponen en valor a ese profesorado que está consiguiendo tan buenos resultados en Castilla y León y evidentemente para CSIF ese planteamiento es intolerable”, afirmó.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Si hubiera la mitad, estariamos en la buena linea. Pero son una fuente de justificacion del falso empleo, que pagamos todos, y a todos perjudica

Deja una respuesta

Botón volver arriba