fbpx
Cosas de la vida

Los dos peores helados de supermercado según la OCU

Son de los más populares

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado la calidad de 50 helados disponibles en los supermercados españoles. De todos ellos, ha calificado a dos como los peores. Sin embargo, se tratan de unos de los más populares entre los consumidores. 

A las puertas de la llegada del verano, la OCU ha examinado la calidad de varios helados, con el fin de informar al cliente sobre los productos que compra. En el estudio, se han analizado los helados de supermercado siendo calificados con el sistema Nutri-Score. Este sistema, validado por la Agencia Española se Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), valora a los productos en función de su calidad. En este sentido, los que obtienen la calificación ‘A’, son los mejor valorados, mientras que los que reciben la ‘E’ son los peores. Las letras ‘B’, ‘C’ y ‘D’ indican calidades intermedias.

Tras el examen de la OCU, dependiente del Ministerio de Consumo, dos variedades de helado han salido bastante mal paradas, obteniendo la ‘E’ de Nutri-Score. Así pues, consumir estos productos puede suponer consecuencias negativas para el organismo, por lo que se debe evitar. Los dos peores helados de supermercado son:

  • Nestlé Oreo Stick de Sándwich. Ha logrado la penúltima posición en el ranking. Se comercializa en cajas de 204 gramos y cuatro unidades. Estos helados cuentan, por cada 100 gramos, con 13 gramos de grasas saturadas y 31 gramos de azúcar.
  • Kinder Bueno Ice Cream Bar. Se trata del peor helado según la OCU. Consiste en un “helado de leche”, siendo la diferencia más destacada de este producto. En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 gramos, aporta 15 gramos de grasas saturadas y otros 31 gramos de azúcar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba