fbpx
Cosas de la vida

El ‘secreto’ de Jordi Hurtado

En ‘Saber y Ganar’

Los concursos televisivos han ido adquiriendo una gran popularidad en los últimos años. Sin embargo, lo que se ve en la pantalla no es exactamente lo que sucede en el plató. En este sentido, Jordi Hurtado lleva años disimulando muy bien uno de los ‘secretos’ de estos programas. 

En un artículo de opinión en ‘20minutos’, el periodista Borja Terán se ha hecho eco de uno de los ‘secretos’ de los concursos televisivos. Pese a que su emisión sea diaria o, al menos periódica, desde hace años se graban varios episodios en un mismo día. De esta manera, tanto los presentadores como los concursantes deben mantenerse frescos durante todo el rodaje, para que se parezca lo máximo posible a una emisión en directo.

Este modelo de grabación se lleva aplicando mucho tiempo en las cadenas para que la producción rinda mejor. Además, en muchos concursos acuden participantes de otras provincias, por ello, las grabaciones en un mismo día abaratan los costes de viajes y alojamiento, a la vez que favorece compatibilizar el rodaje con el trabajo de los mismos. “Como ejemplo más longevo, ‘Saber y Ganar’ graba cinco entregas. Los programas de lunes a viernes se finiquitan en una sola jornada de trabajo”, expone Terán.

Por ello, en el rodaje se debe disimular, para evitar que se transmita el cansancio acumulado. Además, se debe tratar de que parezca que la emisión es en directo. “Lo fácil es desgastarse y aturullarse. Menos si eres Jordi Hurtado. Él es el rey en saber mantener la entonación excitada para, día tras día, año tras año, década tras década, ganar”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba