fbpx
Castilla y LeónSucesos

El director de una residencia de León estafa a 21 usuarios

Les cobraba mensualidades injustificadas

La Guardia Civil de León detuvo la pasada semana al director y responsable de una residencia de mayores ubicada en el alfoz de León como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida por haber estafado a un total de 21 usuarios del centro con el cobro de las mensualidades.

Ical.- La investigación se inició en el mes de septiembre por el equipo de la Policía Judicial de Armunia tras tener conocimiento de una serie de hechos relacionados con una supuesta gestión irregular del patrimonio económico de uno de sus residentes, ya fallecido.

Las pesquisas policiales pusieron de manifiesto que se habría estafado a un total de 21 usuarios, a los que se efectuaba cobros irregulares e injustificados en las mensualidades correspondientes a su estancia en la residencia, valiéndose de su vulnerabilidad, situación familiar y estado mental.

Fue el pasado viernes, 27 de mayo, cuando se procedió a la entrada y registro con autorización judicial en el centro de mayores y en el domicilio del detenido, donde se incautó numerosa documentación y dinero en efectivo.

El detenido, diligencias instruidas y lo incautado fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número cuatro de León.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba