Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por qué no deberías orinar en la ducha

Argumentos de los especialistas

Uno de los debates que no termina de zanjarse es la cuestión de orinar o no en la ducha. Mientras que algunos lo defienden alegando a cuestiones medioambientales y de ahorro de agua, otros se muestran contrarios porque podría causar problemas para la salud. 

Frente a quienes defienden que orinar en la ducha supone un ahorro de agua beneficioso para el medio ambiente (cada vez que se tira de la cadena se pierden 6 litros de agua), varias especialistas se han mostrado su rechazo a este hábito. Una de ellas es la doctora Teresa Irwin, que ha advertido de que este hecho puede causar serios problemas de salud a la larga. En este sentido, ha esgrimido como motivo principal para desaconsejar esta práctica el sonido.

“No querrás hacerlo todo el tiempo porque lo que sucede es que cada vez que escuchas el sonido del agua, tu vejiga querrá orinar. Porque está acostumbrada a escuchar el sonido del agua en la ducha”, ha expuesto la uroginecóloga en su canal de TikTok. “Cada vez que te laves las manos, laves los platos, tu vejiga estará salivando, por así decirlo, porque quiere ir a orinar”, ha añadido.

Por su parte, la también doctora Alicia Jeffrey-Thomas ha explicado a través de la misma red social los problemas que pueden derivarse de una habitual práctica de orinar en la ducha. Sin embargo, esta experta ha recalcado que los efectos podrían tener una mayor consideración en las mujeres. “Si orinas en la ducha o abres el grifo, o abres la ducha y luego te sientas en el inodoro para orinar mientras el agua corre, estás creando una asociación en tu cerebro entre el sonido del agua corriendo y la necesidad de orinar”, ha indicado.

Además, si se combina esta problemática “con una disfunción del suelo pélvico, ya sea ahora o en el futuro, esto puede conducir a algunos problemas de escapes de orina cuando escuches correr agua fuera de la ducha”, ha añadido Jeffrey-Thomas. También ha recalcado que, “a quienes se nos asignó el sexo femenino al nacer y tenemos esa anatomía no fuimos diseñados para orinar de pie”. Finalmente, ha aclarado que, “cuando se tira de la cadena del inodoro, ya has orinado, por lo que no está creando esa asociación”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios