fbpx
DeportesLocal

Diego Ruiz, campeón de España de ciegos en 100 m

Competirá con la selección española en los European para youht games

Diego Ruiz García, atleta del club Velsalamanca de 15 años, ha participado con el equipo de Castilla y León en el Campeonato de España de Atletismo de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), celebrado el pasado sábado y domingo en las pistas de Atletismo Antonio Prieto en Segovia.

Diego participó en las finales de 400 y 100 metros lisos, en ambas consiguió el primer puesto. Sin embargo, los jueces de la federación, tras analizar la prueba, decidieron sancionar a Diego con la eliminación de la prueba de 400 al haber pisado las líneas de la calle contigua durante la prueba. En la prueba de 100 metros lisos, Diego resultó proclamado Campeón de España en la categoría sub18 con una mejor marca personal 11.62´, a 5 décimas del record de España.

La noche del sábado se mantuvo una reunión con los integrantes de la Selección Española de Atletismo Paralímpico junior, dirigida por el director técnico de atletismo de la ONCE y jefe de equipo de la selección española de Atletismo Paralímpico, se compartieron los detalles de la concentración de la Delegación Paralímpica de España que participará en los European para youht games (https://epyg2022.fi/), que se celebrarán en el Centro Olímpico y Paralímpico de Pajulahti en Finlandia del 27 de junio al 4 de julio próximos.

Los Juegos contarán con delegaciones de 28 países europeos además de Israel, más de 700 deportistas. Los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud son una competencia internacional, competitiva y multideportiva para atletas con discapacidad que refleja los más altos estándares de excelencia atlética, valores paralímpicos y diversidad. Su meta principal son organizar competiciones emocionantes e inspiradores, ayudar al desarrollo del Movimiento Paralímpico y alentar a los atletas más jóvenes a practicar deporte y lograr la excelencia. Estos años atrás los Juegos sean convertido en los primeros pasos para los nuevos atletas en su viaje hacia una carrera deportiva internacional, muchos de estos jóvenes atletas después han representado a su país en grandes eventos internacionales.

Diego Ruiz García será el único atleta salmantino que formará parte de la delegación española compuesta por más de 100 deportistas, de los que atletas serán 32, y competirá en sus ambas pruebas con los colores de la selección española.

Diego forma parte desde hace años del club Velasalamanca bajo la disciplina de su entrenador José María donde comparte sus entrenamientos con otros compañeros tanto atletas como para atletas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba