fbpx
Cultura

El jazz se apodera de Fuenterroble

Casi un centenar de personas vibran con ‘Las Piedras Cantan’

La edición Jacobea de Las Piedras Cantan llegaba este viernes a Fuenterroble de Salvatierra, en Salamanca, con un concierto gratuito del grupo Couleur Café Jazz Quartet, una formación clásica de jazz, compuesta por un piano, contrabajo, batería y voz.

Couleur ofreció un buen número de temas, vistos desde su propio prisma, que permitieron a los presentes hacer “un viaje por todas las partes del mundo” a través de sus canciones. Al final del concierto hubo tiempo para una jota y la archiconocida copla ‘La bien pagá’, ambas a ritmo de jazz, y que les valieron la ovación del público, que acabó en pie.

En el concierto asistieron cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraban vecinos del municipio y salmantinos provenientes de todas partes de la provincia, así como religiosos y peregrinos que aprovecharon el descanso entre etapa y etapa del Camino para disfrutar de la actividad musical.

Este concierto de Fuenterroble de Salvatierra es uno de los 70 conciertos programados en este festival que aúna música y patrimonio y que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba