fbpx
Local

Forbes sitúa a la Usal como la sexta mejor universidad de España

Mejora dos puestos respecto a los resultados del año anterior

La Universidad de Salamanca asciende a la sexta posición en la Lista Forbes, el ranking que la edición española de la revista publica con carácter anual. En la edición del año pasado, la USAL se situó en el octavo lugar.

El ranking Forbes recopila información sobre 25 de las universidades de toda España, que son evaluadas a través de encuestas cuyos resultados se agrupan en torno a cinco bloques: Precio y accesibilidad; Experiencia del alumnado; Preparación de la vida laboral; Calidad del profesorado y de la investigación y Perspectiva internacional.

Los datos se recogieron entre el 24 de marzo y el 18 de abril, ponderando de cero a tres cada uno de los apartados que conforman los bloques, entre ellos el precio de los créditos, porcentaje de becas, oferta de titulaciones, internacionalización del alumnado, inserción laboral, investigaciones publicadas, proyectos de investigación con empresas y presencia de profesionales en los cuadros docentes, entre otros.

Forbes España destaca en los resultados de la Universidad de Salamanca su amplia oferta de titulaciones, la ratio profesor/alumno y la presencia de estudiantes de un centenar de nacionalidades, lo que le permite situarse en el sexto lugar y tercera entre las universidades públicas.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba