fbpx
Cosas de la vida

Aldi retira varios lotes de mix de carne

Podrían perjudicar a un determinado grupo de consumidores

La cadena de supermercados Aldi ha informado de la retirada de varios lotes de un mix de barbacoa, así como una partida de tiras de pollo. Esto se debe a un error en el etiquetado, pues no se indica que los productos podrían contener trazas de sésamo.

A través de su página web, la entidad alemana ha indicado a los consumidores que procederá a la retirada de sus establecimientos de dos productos. Se trata de varios lotes de un mix de barbacoa, de la marca El Mercado, así como las tiras de pollo de 140gr de la marca Serrano. La retirada afecta a diferentes lotes en cuyo etiquetado no se indica correctamente una posible presencia de trazas de sésamo.

Respecto al mix de barbacoa, los lotes afectados son: 140514 (fecha de caducidad 17 y 18 de junio de 2022); 140515 (CAD 17 de junio de 2022); 150515 (CAD 17 de junio de 2022) y 170517 (CAD 17 y 18 de junio de 2022). En cuanto a las tiras de pollo, se ha procedido a la retirada de todos los lotes con fecha de caducidad anterior al 7 de julio de 2022.

La cadena de supermercados ha pedido a los alérgicos al sésamo que hayan adquirido estos lotes, que no los consuman y los devuelvan en cualquiera de sus supermercados, recibiendo el reembolso del dinero. Para quienes no sean alérgicos al sésamo, pueden consumir estos productos mal etiquetados sin ningún tipo de riesgo. Por otro lado, de cara a posibles consultas, Aldi ha puesto a disposición de los consumidores el teléfono gratuito 900 902 466 y el correo electrónico contigo@aldi.es.

Por el momento, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) no ha informado sobre esta retirada.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba