fbpx
Cosas de la vida

El truco para bajar la temperatura del coche sin usar el aire acondicionado

En menos de un minuto y hasta 10 grados menos

La llegada del verano conlleva algunos problemas a la hora de viajar en coche. El principal de ellos consiste en rebajar la temperatura del interior del habitáculo. Para conseguirlo, un profesor japonés ha dado a conocer un truco que permite bajar dicha temperatura en 10 grados, sin utilizar el aire acondicionado y en menos de un minuto. 

La Dirección General de Tráfico considera que la temperatura óptima para conducir debe oscilar entre los 22 y los 24 grados. En este sentido, el exceso de calor puede influir en las aptitudes del conductor, incrementando el riesgo de accidente en un 22%. Varios estudios han determinado que, en verano, el interior del coche puede alcanzar hasta los 60 grados, triplicando la temperatura recomendada por la DGT. En estas situaciones, es esencial regular la temperatura antes de iniciar la marcha. Para ello, normalmente se suele recurrir al aire acondicionado, pero no todos los vehículos disponen de él, especialmente los más antiguos.

Cuando no se dispone, o no se quiere utilizar el aire acondicionado, se puede recurrir a diversas técnicas para rebajar la temperatura. Aún así, si se emplea el climatizador, se deben bajar las ventanillas durante uno o dos minutos para que este trabaje menos.

Pese a ello, una técnica al alcance de todos los conductores permite bajar en menos de un minuto la temperatura del vehículo en 10 grados. Este truco lo ha compartido un profesor japonés y simplemente consiste en bajar la ventanilla del copiloto para, a continuación, abrir y cerrar la puerta del conductor rápida y enérgicamente cinco veces. Todo ello antes de encender el motor. Aunque pueda resultar raro, esta simple técnica manual es completamente efectiva, logrando que la temperatura del coche sea mucho más agradable.

Otras maneras de enfriar el coche sin emplear el aire acondicionado consisten en colocar trapos mojados en las salidas de ventilación, así como colocar cortinillas o parasoles en las ventanillas. Sin embargo, respecto a esta última técnica, cabe mencionar que solamente está permitido llevarlo a cabo en los cristales traseros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba