fbpx
LocalPortada

Calentando motores para la marea blanca

Los profesionales se concentran ante el hospital para pedir más plantilla

Los representantes de los trabajadores en la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca se concentraron este jueves ante la entrada principal del Hospital Universitario para reclamar una ampliación de plantilla, tanto para el hospital como para los centros de salud.

Consideran que este déficit de profesionales acarrea graves consecuencias para los ciudadanos y para los propios sanitarios, debido a “la enorme carga asistencial que tenemos que soportar”, según dijo la presidenta de la Junta de Personal de Sacyl en Salamanca, Esther Aparicio.

Afirman que los profesionales MIR que se forman en Salamanca s acaban marchando a otras comunidades autónomas porque les ofrecen mejores condiciones, lo cual contribuye  a cronificar el déficit de profesionales aquí.

Considera que como consecuencia de este déficit los usuarios tienen que soportar meses en la lista de espera para hacerse pruebas y operarse, o aguantar horas para ser atendidos en Urgencias.

Esta protesta se produce apenas tres días antes de la novena marea blanca convocada para reclamar mayor plantilla en los servicios sanitarios de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba