fbpx
Más noticias

Reclaman que haya coordinación para «lucha contra los incendios en toda España”

CSIF solicita una reunión urgente al Ministerio de Transición Ecológica

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este martes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una reunión urgente para coordinar la lucha contra los incendios en toda España.

Servimedia / ICAL. “Desde CSIF manifestamos nuestra preocupación por la disparidad en la distribución de efectivos, los diferentes enfoques y estrategias de prevención en función de las diferentes administraciones, y la nefasta gestión en el diseño de operativos, como el del incendio en la Sierra de la Culebra (Zamora)”, señaló el sindicato en un comunicado.

CSIF lamentó los desastres ecológicos en diferentes puntos del país y exigió “coordinar un plan de recursos humanos contra incendios en toda España, establecer las necesidades y garantizar los fondos económicos”. Además, recordó que “el Gobierno ha incumplido su compromiso de aprobar la creación del Estatuto Básico de Bomberos forestales”, que reconozca, entre otras cosas, las funciones propias de estos servicios en el medio natural y rural.

“Han pasado casi tres años desde que el Gobierno se comprometió en sacar adelante dicha ley y desde entonces, ni siquiera el proyecto de ley ha sido tramitado por el Consejo de Ministros. Cada vez queda menos tiempo para que acabe la legislatura y no vemos una apuesta decidida desde el Ministerio de Transición Ecológica”, concluyeron desde CSIF.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba