fbpx
Provincia

Balizas luminosas en tres puntos de Carbajosa

Para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha instalado tres balizas luminosas en tres puntos del municipio con el fin de mejorar la seguridad vial. Se trata de una caja en poste que detecta cuando un vehículo sobrepasa la velocidad permitida.

Cuando esto sucede, la baliza lanza un flash que advierte al conductor de que supera la velocidad permitida en la calle. El objetivo, asegura Domingo Elena (Tote), concejal de Seguridad ciudadana, es contribuir a que “los conductores sean conscientes de la obligatoriedad de reducir la velocidad mejorando así la seguridad en estos puntos”.

Dos de las balizas se han instalado en la calle Santa Marta, ante la proximidad de dos de los colegios del municipio; y la tercera, en la calle Juan de Herrera, a la altura de la pista de pump track que se ha inaugurado recientemente.

“Son zonas concurridas, especialmente por menores, y consideramos que estas señales luminosas pueden alertar a los conductores a que deben extremar la precaución”.

Las balizas ya han entrado en funcionamiento. El Ayuntamiento de Carbajosa valorará en las próximas semanas el resultado de su efectividad y valorará si se instalan nuevas señales o si bien se adoptan otras medidas que mejoren la seguridad en las calles del casco urbano del municipio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba