fbpx
Provincia

Los 33 árboles de Villares

El proyecto Arbolar vuelve a Villares de la Reina con la plantación de árboles

Gracias al proyecto Arbolar, iniciativa impulsada por la Diputación y la fundación Tormes-EB, se han plantado 33 árboles en diferentes lugares del término municipal, con el objetivo de hacer de Villares de la Reina un municipio más sostenible.

Los voluntarios de la Asociación de Mayores San Silvestre Villares de la Reina han sido los encargados de plantar 26 árboles frutales recibidos en los jardines de la Urbanización de Las Coronas, y otros siete ornamentales en Las Bizarricas. Para ello han recibido una formación a cargo del responsable de la Fundación Tormes-EB, Carlos Tapia, sobre las especies que se han plantado. Estos árboles, además, ayudarán a la fauna de aves locales para poder anidar y así mantener una diversidad rica en el municipio.

El proyecto Arbolar vuelve a Villares de la Reina con la plantación de árboles.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Cabezas, ha dado las gracias a todos los voluntarios y al proyecto Arbolar por contar con el municipio un año más. Asimismo, ha adelantado que para controlar especies invasoras se van a colocar varias trampas para insectos en puntos estratégicos del municipio. Por su parte, el concejal de Mayores, Fernando Martínez, ha agradecido a los voluntarios su participación en esta iniciativa que busca “realizar un ocio activo para las personas mayores”.

Proyecto Arbolar ha donado estos árboles frutales gracias a los fondos europeos destinados al cumplimiento de la Agenda 2030, a la que está adherido Villares de la Reina. Estos árboles frutales respetan el ecosistema existente en las tierras castellanas, para poder así combatir la proliferación de otras especies invasoras. Esta iniciativa esta impulsada desde la Diputación Provincial de Salamanca junto con la Fundación Tormes-EB con el fin de llegar a los municipios de la provincia.

El proyecto Arbolar vuelve a Villares de la Reina con la plantación de árboles.

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. 1- La foto es lo más importante, más que los árboles. ¿Por qué no los plantaron en invierno que tienen más posibilidades de seguir vivos y crecer?
    2- ¿los van a cuidar, regar, acondicionar los alcorques, etc?
    Porque aquí todo el mundo se apunta a plantar árboles para salir en la foto y luego olvidarse para siempre de ellos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba