fbpx
Economía

Galán apuesta por acelerar el cambio energético de la industria

Hacia nuevos modelos más sostenibles que estimulen el crecimiento

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reunió este miércoles en Madrid a la CEO Alliance for Europe, la intersectorial formada por algunas de las mayores empresas del continente.

Según informó Iberdrola, en este evento, Galán apostó por acelerar la transformación de la industria hacia nuevos modelos más sostenibles que estimulen el crecimiento, creen empleo de calidad, aseguren el suministro de energía, protejan el medio ambiente y maximicen la contribución de las empresas a la sociedad.

Esta reunión celebrada en la sede de Iberdrola en Madrid fue inaugurada por la ministra, Reyes Maroto, quien destacó los planes de choque del Gobierno para atacar el actual momento “incierto” como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Creada en 2020 con el telón de fondo de la pandemia de la covid-19, esta Alianza empresarial está formada por 14 empresas europeas líderes que representan a los principales sectores industriales, desde el automóvil hasta las telecomunicaciones, la tecnología o la electricidad, con unos 2 millones de empleados y unos ingresos anuales de 560.000 millones de euros.

Este grupo cree que la visión de una Europa más próspera, sostenible y resistente, centrada en la descarbonización y la digitalización, requerirá un esfuerzo colectivo de todos los Estados miembros, pero también de la colaboración entre el sector público y la industria.

Forman parte de la alianza Volkswagen, ABB Group, H2 Green Steel, Royal Philips Electronics, E.ON, Scania Group, Schneider Electric, Ericsson, Skanska, UniCredit, Akzo Nobel y Enel Group.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba