fbpx
LocalPortada

El avión de Matacán llena Mallorca de salmantinos

Los agentes de viajes salmantinos explican dónde irán y cuánto gastarán los salmantinos en sus días de asueto

Agentes de viajes salmantinos explican dónde irán y cuánto gastarán los salmantinos en sus días de asueto

Por. Lucía Almaraz

Entre los arcos de la Plaza Mayor se sitúa una agencia de viajes con mucho mundo. Allí cuentan cómo, después de dos años perdidos a causa de la pandemia, la gente tiene ganas de viajar de nuevo y conocer más allá de los lugares que antes se solicitaban en vacaciones.

Pese a ello, la economía afecta de tal forma que muchas familias no pueden permitirse los costos a los se encuentran los vuelos. Otros, optan por las nuevas plataformas online que permiten encontrar viajes por cuenta ajena y a precios más asequibles.

En Viajes Salamanca, Juan José Marco Muñoz, director gerente, cuenta cómo muchos clientes van sin las ideas muy claras acerca de los destinos que se quieren conocer. La asesoría que proporcionan las agencias de viajes está muy olvidada y eclipsada por Internet. «Nosotros asesoramos para que, acorde con los gustos, preferencias y presupuesto, se logre encontrar el sitio idóneo donde poder veranear».

En esta empresa en concreto, sus clientes, de una franja de edad entre 35 y 60 años, tienen un presupuesto medio-alto, por lo que los destinos se extienden y abren fronteras al extranjero. En la era post-covid, se vuelven a hacer viajes y trabajo acumulado que hoy día puede recuperarse.

Respecto a la Guerra en Ucrania, muchas personas tiene esa preocupación y miedo de acercase a la zona de conflicto. «La franja del este y de influencia, provocando que los viajes se redirijan al sentido contrario, siendo Costa Rica y alrededores una opción», matizan desde Viajes Salamanca.

Los vuelos han sufrido ciertos aumentos en sus costos, como apunta Julia Kagirova, agente de Viajes de Julia. Por lo que muchas rutas alrededor de la zona de influencia se ven con la necesidad de hacer transbordos o cambios de ruta, utilizando rutas como la de los Emiratos. «Esto hace que los viajes nacionales se prioricen frente al extranjero por su accesibilidad», comenta.

Pero, ¿qué prefieren los salmantinos? Desde Viajes Salamanca apuntan que entre las opciones que son más demandadas están: «El Caribe, África (sobre todo para viajes de novios), con las extensiones a las islas Mauricio o Seychelles, si se habla de viajes internacionales».

Por su parte desde Viajes Julia, que se centran más en viajes más nacionales, cuenta como veranear en el norte de España es casi el doble que viajar al sur o, incluso, a las islas. «La demanda en destinos españoles son las zonas costeras y las islas principalmente».

Los periodos medios preferentes van de cuatro a diez días. Priorizando en Viajes Salamanca destinos extranjeros, en hoteles y los famosos “todo incluido”, mientras que en Viajes de Julia las vacaciones predominantes en sus clientes, de edad media entre 40-50 años, prefieren menos días en apartamentos u hostales.

Los precios medios en un prototipo de viaje para una familia de cuatro miembros dentro España, según explica el gerente de Viajes Salamanca una semana en el norte en general, oscila entre los 2.500-3.000 euros, frente al sur que una estancia de esta envergadura, serían similares con un desembolso también de unos 2.500 euros para las familias salmantinas, pero contando con un hotel de gran prestigio.

Lo más destacando entre el público son las islas. Las Baleares es el destino estrella este verano, ya que cuenta con vuelos directos desde Salamanca que sale dos días a la semana.

La ocupación es muy alta con un importe de 2.000 euros aproximadamente. Kagirova ejemplifica que una familia de cuatro miembros, en un viaje semanal con un costo al límite puede abarcarlos 1.000-1.500 euros en cualquier punto del norte, siendo el sur la mitad de ese precio, si se piensa en lo más económico.

Con respecto al 2019 los precios son de un valor más elevado a cómo se pueden encontrar ahora. Como comentaba Kagirova se debe tomar en cuenta las restricciones que ha habido. La pandemia ha hecho mella en la economía, los vuelos son más caros respecto a 2019 y han sufrido cambios de rutas, además el petróleo se ha incentivado un 3,41% en el último año como indica datos macro.

Así, el miedo por la Covid sigue presente para muchos, pero también se va notando la vuelta a la normalidad y esas ganas de disfrutar y veranear. Los diversos conflictos hacen que la economía se estanque y los precios de los vuelos, petróleo… se eleven de tal forma que viajar sea complicado para algunas familias. Sin embargo, viajar y conocer lugares siempre es una opción. España tiene la suerte de contar con grandes lugares de los que poder disfrutar, quedando siempre el paisaje rural como opción.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. La verdad es que tienen que estar temblando en Mallorca. UN AVIÓN LLENO DE SALMANTINOS… ja,ja,ja,aja, es para reirse.

Deja una respuesta

Botón volver arriba