fbpx
LocalPortada

Aumenta la demanda de test de antígenos por el rebrote de contagios

Los farmacéuticos piden a los ciudadanos que mantengan las precauciones con el virus

El aumento de contagios que se ha producido en esta fase de la séptima ola de la pandemia ha generado de nuevo el interés de los ciudadanos para conocer si son portadores del virus. Esto se ha traducido en una mayor demanda generalizada de test de antígenos.

Texto: Pedro Aristarain

“Aunque ya no haya que aislarse, la gente quiere saber si lo que tiene es COVID o no”, explica María Eugenia Pérez, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca.

Este aumento de la compra es generalizado y “es toda la población la que está comprando los test, tanto gente más mayor como jóvenes y de mediana edad”, indica.

A pesar de esta situación detecta que no hay una preocupación mayor que en otros momentos similares de la pandemia, debido a la corta pero intensa relación que han tenidos los ciudadanos con el virus, contexto que ha generado una población más consciente de cómo tratar la enfermedad y en muchos casos, al ya haberla experimentado, no existe la sensación de incertidumbre que vivimos en los primeros años de la pandemia. “Gracias a las vacunas la enfermedad se está pasando de una manera más leve de manera generalizada”, Pérez.

Recomendaciones

La desaparición de las restricciones no significó el fin de la preocupación de los ciudadanos respecto al coronavirus.

En la actualidad, la recomendación profesional de los farmacéuticos se basa en mantener la precaución habitual y seguir con las medidas que ya conocemos hace meses. También la presidenta pide recordar y cumplir el uso de la mascarilla en los centros de farmacia, centros de salud, hospitales y otros establecimientos sanitarios.

 

Con respecto a un hipotético aumento de contagios y circulación del virus en la ciudad debido al turismo y llegada de estudiantes desde otros centros urbanos, Pérez señala que, “esto no es culpa del turismo o de la gente joven, simplemente estamos viviendo una séptima ola, esto lo hemos vivido en otras ocasiones y no ha habido este tipo de circunstancias”.

Por ultimo y de cara a la temporada de verano 2022, se remarca que es importante que la ciudadanía continue con los cuidados y que, “las autoridades sanitarias sigan teniendo en cuenta que la pandemia sigue su curso y que habrá que adaptar las medidas en caso de que la situación empeore”, concluye María Eugenia Pérez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba