fbpx
Cosas de la vida

Las últimas novedades de WhatsApp

Podrás disfrutar de 7 nuevas funciones

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado últimamente nuevas funciones de las que podrán disfrutar todos los usuarios. Siete de las novedades destacan sobre las demás.

A lo largo de las últimas semanas, los desarrolladores de WhatsApp han estado introduciendo novedades. Además, se están realizando pruebas de cara a futuras actualizaciones. Por ejemplo, están trabajando en modificar el límite de tiempo para eliminar un mensaje ampliándolo, según parece, hasta los 2 días y 12 horas para los dispositivos Android. Actualmente, se permite a los usuarios borrar un mensaje hasta 1 hora, 8 minutos y 16 segundos después de su envío.

  1. Ocultar el estado cuando estés ‘en línea’. Pese a que actualmente la aplicación está trabajando en un ajuste de configuración, WhatsApp ofrecerá la posibilidad de elegir quién puede ver el estado ‘en línea’. Aún se desconoce cómo y cuándo se pondrá en marcha. Sin embargo, se sabe que ofrecerá las opciones ‘Todos’ o ‘Igual que la hora de última conexión’.
  2. Más control para los administradores de un grupo. De esta manera, los administradores contarán con la opción de elegir si aceptan o rechazan las solicitudes de unión que reciban. Debido a que cualquiera puede recibir un enlace de invitación a un grupo, los usuarios podrán decidir quién puede acceder.
  3. Parar y continuar los audios en Windows. En la versión 2.2223.11.70 de WhatsApp Beta para Windows se permite pausar una grabación de audio y, posteriormente, reiniciarla. Esto es, al grabar una nota de voz, puede pararse la misma y escuchar lo que se ha dicho, volviendo a retomar la grabación para continuar con la frase.
  4. Reaccionar a un mensaje con cualquier emoji. Aunque anteriormente se estaba probando esta opción en la versión Beta de Android, ahora los usuarios de la versión Beta de iOS también tendrán acceso. Gracias a esta función, se podrá reaccionar a un mensaje con cualquier emoji.
  5. Foto de portada para las cuentas de WhatsApp Business. Pese a que esta opción lleva en desarrollo desde febrero, no ha llegado hasta ahora a WhatsApp Business Beta de Android. Estas cuentas podrán configurar el perfil de su negocio con una imagen de portada. Para ver dicha imagen, tendrán que acceder a ‘Ajustes’ y pinchar sobre la foto de perfil.
  6. Acceso directo a los chats no leídos. Los desarrolladores de la app quieren instalar un filtro para permitir el acceso directo a los chats que estén sin leer. Haciendo clic en el botón del filtro de la barra de búsqueda, aparecerán los mensajes sin leer. Por el momento, se está probando esta función en la versión WhatsApp Desktop Beta 2.2221.1 de Windows y Mac.
  7. Más opciones para las llamadas. Tal y como anunció el CEO de WhatsApp, Will Cathcart, en Twitter, la aplicación incorporará tres novedades para las llamadas de grupo. En este sentido, se permitirá silenciar a personas concretas, enviar mensajes a través de WhatsApp a un contacto privado mientras se está produciendo la llamada grupal, y una notificación para indicar la unión de un usuario a la llamada.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba