fbpx
Cosas de la vida

El riesgo de la temperatura que puede alcanzar el interior de un coche

La alerta de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha recordado a la población uno de los peligros del verano. Se trata de las altas temperaturas que pueden alcanzar los interiores de los coches en tan solo unos minutos. 

A través de su cuenta de Twitter, la Benemérita ha alertado sobre las temperaturas interiores de los vehículos, con el fin de evitar riesgos. “Solo unos segundos, un instante, un momento. Si no quieres lamentarte… ¡NUNCA!, bajo ningún concepto, dejes solos a tus hijos dentro de un coche cerrado”, han escrito.

Esto se debe a que el interior de los vehículos puede alcanzar temperaturas muy elevadas en tan solo unos minutos. En este sentido, especialmente durante el verano, las temperaturas pueden alcanzar, o incluso superar, los 39 grados durante el día. Sin embargo, el interior del coche puede superar los 60 grados en tan solo 15 minutos cuando están aparcados a pleno sol en la calle.

En caso de dejar a un menor en el interior del coche durante más de 10 minutos, su temperatura corporal puede llegar hasta los 43 grados. Así pues, el riesgo es considerable, ya que puede sufrir un golpe de calor. En caso de suceder esto, se debe sacar al niño del coche y trasladarle a un lugar más fresco en lo que llega la ambulancia. Mientras tanto, es conveniente refrescarle, dándole de beber poco a poco o enfriando su piel con paños húmedos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba