fbpx
Cosas de la vida

Hallado un doble cráter en la cara oculta de la Luna

Producido por el impacto de un cohete

La sonda de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha descubierto un doble cráter en la cara oculta de la Luna. Los primeros indicios apuntan a que el causante sería el impacto de un cohete de origen desconocido. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha informado del hallazgo de un doble cráter en la cara oculta de la Luna. El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), una sonda enviada por la NASA para la exploración del satélite ha sido la que ha descubierto la oquedad. Al parecer, habría sido producido como consecuencia del impacto de un cohete de origen desconocido el pasado mes de marzo.

“Ningún otro impacto de cuerpo de cohete en la Luna” ha provocado un orificio de tales características como el hallado ahora, han asegurado los astrónomos estadounidenses. En este sentido, el aparato de reconocimiento ha encontrado un orificio de 18 metros de diámetro, superpuesto a otro de 16 metros de diámetro. Junto a ellos, ha encontrado los restos del cohete.

Según se indica en el blog de la NASA, en base a los restos de la nave que impactó contra la Luna, esta poseía dos grandes masas de peso en sus extremos. Esto es algo poco habitual en cohetes gastados, ya que al llegar al satélite suelen poseer una zona de masa mayor en la zona del motor, mientras que en el otro extremo se encuentra el tanque de combustible ya vacío.

La agencia espacial está investigando los detalles del caso, con el fin de aclarar el origen del cohete. Pese a que inicialmente se pensaba que habría sido el Falcon 9 de SpaceX, empresa de Elon Musk, se terminó descartando la opción al comprobar que la órbita no se correspondía con la del citado aparato. Posteriormente se apuntó hacia China, aunque este último lo ha desmentido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba