fbpx
Cosas de la vida

¿Se están cumpliendo las predicciones de Nostradamus para 2022?

Ya ha transcurrido la mitad del año

El adivino conocido como Nostradamus fue también un médico, alquimista, filósofo, matemático y astrólogo francés del siglo XVI. En su libro ‘Les Prophéties’ (1555) dejó constancia de sus predicciones de cara al futuro. Cuando ya ha pasado la mitad de este 2022 se puede comprobar si se han cumplido algunos de los acontecimientos que vaticinó.

Este intelectual, cuyo nombre verdadero era Michael de Nôtre-Dame, ha adivinado hechos tan relevantes como la llegada al poder de Adolf Hitler o el asesinato de John F. Kennedy. A principios de este año exponíamos los pronósticos Nostradamus para el siguiente período de doce meses. Uno de ellos hablaba del asedio a una ciudad importante: “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”. Ahora, las mentes van inmediatamente a la capital ucraniana de Kiev, una de las ciudades que más han sufrido las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

Por otro lado, también habló de los precios. Respecto a ello indicaba: “La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”. Esta afirmación también se ha cumplido, pues se está viviendo a nivel mundial un alza de los precios totalmente descontrolado. Además, el trigo es uno de los productos que más se están viendo afectados, máxime cuando en los puertos ucranianos hay acumulados millones de kilos que no pueden ser exportados por el bloqueo naval de Rusia.

También habló de graves efectos medioambientales que: “Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”. En cuanto a esto, recientemente se han vivido unas de las olas de calor más extremas desde que hay registros. No obstante, aunque el Mar Negro no ha sufrido efectos muy perjudiciales, sí ha ocurrido en Canadá. Allí, una de las olas de calor, que superó los 50 grados, provocó la muerte masiva de mejillones, almejas y demás seres vivos marinos.

Finalmente, otro de sus pronósticos hacía referencia a la muerte de un líder político. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, se expone en el libro. Esta, por el momento, es el principal vaticinio que no se ha cumplido. Sin embargo, siempre se especula con varias personalidades a nivel mundial y sus problemas de salud o elevada edad, como la reina de Inglaterra Isabel II, el papa Francisco o incluso Joe Biden y Vladímir Putin.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba