fbpx
Cosas de la vida

Queja de un camarero por las propinas

En Estados Unidos es una práctica común

Ben Raanan, un camarero de Los Ángeles (EE. UU.) ha criticado a los clientes diciendo que las propinas que le dejan no son justas. En Estados Unidos dejar propina es algo habitual y suelen ser bastante elevadas, llegando a alcanzar el 20% del valor de la cuenta final. 

Este camarero ha mostrado su opinión a través de un vídeo en TikTok. “Esto es para todos los que dejáis malas propinas”, ha comenzado diciendo. Raanan considera que muchos clientes no dejan la propina adecuada en relación con el dinero que gastan en su restaurante. “Si la cuenta es de 50 dólares, puedes dejar 10 dólares, es decir, un 20%, y está bien. Si tu cuenta fuera de 200 dólares y me dieras 10, eso sería un 5%, un insulto”, ha explicado.

También ha indicado que va a comenzar a poner “a la gente en el punto de mira” cuando dejen propinas que considere incorrectas. Además, ha animado a otros camareros a sumarse a su causa porque, según él, “deberían hacerlo también”. “Si no sabes cómo calcular las propinas, coge la cuenta, muévela un decimal, eso es el 10%, duplícalo, eso es el 20%, es decir, lo que debes dejar de propina”, ha concluido.

El vídeo cuenta ya con más de 155.000 visitas y más de 17.000 ‘me gusta’. Asimismo, ha recibido todo tipo de comentarios, desde los que respaldan la opinión de Ben, hasta los que la critican. “Cuando me dan el 10%, pienso: ‘vale, perfecto, supongo que no comeré esta noche”, ha indicado otro camarero. Por su parte, uno de los que no comparten la misma opinión ha explicado que “doy propina cuando la comida es buena y el servicio está por encima de lo normal. No tienes derecho a una propina del 20%, si no te gusta, búscate otro trabajo”.

En Estados Unidos, las propinas son mucho más comunes que en España. En este sentido, estos suplementos, más que una recompensa opcional del cliente, suponen un complemento a los bajos salarios que cobran los camareros. Por tanto, en restaurantes suelen dejarse propinas de entre el 15% y el 20% del total de la cuenta, mientras que en bares lo normal son propinas de 1 o 2 dólares por ronda.

@blazikenben

Tip ur fucking servers #server #serverlife #serverproblems #restaurant #restaurantlife #serviceindustry #tips #tipyourserver #fyp #foryou #foryoupage

? original sound – Ben Raanan

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba