fbpx
Local

Tala de chopos en Salas Bajas

Talan todos los árboles que había el el aparcamiento de Salas Bajas, junto a las pistas deportivas

Operarios municipales talan todos los árboles que estaban fuera del recinto de la Universidad, los del aparcamiento. Pero también, de momento, dos filas que estaban en el interior.

La tala de los árboles. Fotografía. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
Se trata de chopos de vida corta, pero desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca se preguntan si no se podría hacer mejor: adelantarse e ir plantando algunos árboles antes de proceder a una tala que deja el paisaje desolado.
Los troncos de los árboles. Fotografía. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.
«De las espléndidas filas de chopos que quedan en todo el lateral sur-oeste y al fondo, noroeste del campus deportivo no sabemos qué ocurrirá. Los ejemplares son magníficos, varios cientos, vayan a verlos y disfruten de un paseo entre ellos. Cuando los eliminen va a quedar un paisaje dantesco», concluyen desde la asociación.
Los chopos del campus deportivos. Fotografía Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

 

Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. SALAMANCA INNDADA DE SEÑALES DE TRAFICO,OBRAS Y AHORA LA TALA DE ÁRBOLES,TODO PARA BNEFICIAR A LOS AMIGUETES DEL PP DE SIEMPRE.PURA Y PUTA CORRUPCIÓN.

  2. Porque no ponéis la noticia antes de que los corten para que opinen los ciudadanos, porque no se arregla la orillas del río que están de pena, sólo quitan la sombra a las autocaravanas y para que se vea bien el hospital nuevo, vamos bien.

  3. Son árboles maduros y bien cuidados que además crean una isla de frescor en este erial de ciudad.
    Soy usuario habitual de dichas instalaciones.
    No hay ni ha habido jamás ningún problema de seguridad. Es la decisión de gente que es incapaz de asumir que vivir implica algún riesgo, si es por riesgo, no viajes, no cruces las calles, no comas que te puedes atragantar, ….
    Es decir déjennos vivir y disfrutar entre nuestros árboles, y si tienen ganas de cortar algo yo les puedo sugerir qué.

  4. Es otra toma de decisiones ridículas, gastos innecesarios, precisamente los árboles que mas sombra y frescor dan, un paisaje verde estupendo, lo están cambiando por un secarral, además no se les ocurre mejor momento que cargarse la sombra en pleno verano los vehículos que aparcaban ahí tenían sombra y frescor ahora están a pleno sol y por mucho que replanten, otras especies tardan muchos años en crecer y dar una sombra como estos. Eran árboles de los más seguros otras especies tienen mas facilidad de partir ramas con fuertes vientos como la tormenta de hace unos días. Como le pasa a mucha gente con la que hablo, no estamos contentos con las decisiones de urbanismo de los últimos tiempos hay muchos errores, limites de velocidad excesivos en algunas avenidas, no me gusta el abandono de algunos parques o barrios donde hay árboles en mal estado o muchos secos que debían replantarse. Pero esto de ahora es ridículo y desacertado totalmente. El problema es que no consultan al ciudadano hacen y deshacen al antojo, tanto tiempo en el poder es a lo que lleva por desgracia.

Deja una respuesta

Botón volver arriba