fbpx
Cosas de la vida

Truco casero para pelar los tomates

De forma rápida y sin manchas

La ‘tiktoker’ conocida como Maestra Jacobina ha compartido con sus seguidores un curioso truco para pelar los tomates rápidamente y evitando manchas. Con esta curiosa técnica se pone fin a la forma tradicional de quitar la piel a esta hortaliza. 

Los tomates son un alimento muy beneficioso para la salud, ya que mejora la circulación sanguínea, protege la vista, cuida la piel, evita el estreñimiento y es diurético y antioxidante. Además, es un ingrediente fundamental en la dieta mediterránea y puede emplearse de múltiples maneras en numerosas recetas. Sin embargo, pelar los tomates puede resultar bastante engorroso.

Para quitar la piel a los tomates de forma sencilla y rápida, la reputada cocinera mexicana Maestra Jacobina ha revelado un truco con sus seguidores. A través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, la mujer ha explicado cómo se debe proceder. Además, sólo se necesitan dos ollas o recipientes.

En primer lugar, hay que marcar con un cuchillo una cruz en la piel de la parte superior de los tomates. Después hay que meterlos en una olla con agua hirviendo durante unos 30 segundos. Una vez pasado el tiempo, se sacan de ahí y se introducen en un segundo recipiente con agua fría. En este último caso, si el agua contiene cubitos de hielo, mejor. Finalmente, se sacan del agua y se pelan sin ningún tipo de problemas con las manos. El truco consiste en el rápido cambio de temperatura.

@alacocinaconjacobina

#alacocinaconjacobina #recetasfaciles #tipdecocinarapidoybuenisimooo #tipdecocinaconjacobina #tipdecocinarapidoybuenisimooo??? #tomate #pelartomate #pelado #tomates? #tomates

? sonido original – Maestra Jacobina

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba