fbpx
Más noticias

Aparece un asteroide por sorpresa que ‘rozará’ la Tierra

No había ninguna noticia de él hasta el pasado 4 de julio

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha detectado un asteroide del que no había noticias y que ‘rozará’ la Tierra este jueves. Se trata del asteroide 2022 NF y se descubrió el pasado 4 de julio. 

2022 NF apareció sin previo aviso en las pantallas del sistema de detección de objetos espaciales cercanos Pan-STARRS el pasado 4 de julio. Este asteroide tiene un tamaño similar al de un autobús y ‘rozará’ nuestro planeta este jueves. Concretamente, el cuerpo celeste pasará entre la Tierra y la Luna a un 23% de la distancia que hay entre ambos.

Sin embargo, este asteroide no representa ningún peligro, según ha indicado el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, ubicado en la ciudad de Pasadena (California, EE. UU.). Además, debido a su reducido tamaño, la agencia estadounidense no lo ha incluido dentro de la categoría de asteroides potencialmente peligrosos.

Aunque el 2022 NF no suponga un mayor peligro, el riesgo es improbable pero no imposible. En este sentido, lo importante de este hallazgo es el hecho del gran desconocimiento que hay aún sobre el espacio que nos rodea. De esta manera, queda demostrado que los sistemas de telescopios y cámaras de defensa planetaria siguen siendo insuficientes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba