fbpx
LocalPortada

El turismo extranjero dispara las reservas de campings en Salamanca

Los campings de Salamanca tienen una gran acogida de público extranjero en la pretemporada y postemporada vacacional

Los campings de Salamanca tienen una gran acogida de público extranjero, en especial los de las autocaranas. Comienza la temporada y sondeamos a varios camping salmantinos para ver cómo se presenta

Por. Lucía Almaraz

Pese a situarse en inicios del verano, todo apunta a que va a ser una buena etapa para el turismo campista. Se espera volver al ritmo que se tenía antes de la pandemia, como apunta Poli Sandoval, desde el camping Regio.

Respecto a los clientes habituales, lo normal es que sean repetidores del verano. El público extranjero está teniendo gran acogida, sobre todo en lo que sería la pretemporada y se espera, como otros años, que suceda en la postemporada, como cuenta Matías Reinoso, uno de los directivos del camping Don Quijote.
Además, Reinoso hace hincapié que el público extranjero suelen ser “jubilados, mientras que los españoles acuden en familia”.

Camping Don Quijote. Fotografía. Don Quijote.

Según Juan Agustín Fernández, presidente de la asociación de Empresarios Salmantinos de Campings (Aescam) y propietario del camping de Candelario, su público es más de autocaravanas. “Es muy variado, en mayor medida familias y parejas de jubilados o personas que acuden de forma individual haciendo rutas”.

Pero, ¿qué buscan encontrar en los campings? Este sector turístico siempre ha estado demandado, pues “en él se encuentra lo que en otros destinos no se ofrece”, explica Juan Agustín Fernández. Aporta tanto tranquilidad, como conexión con la naturaleza, espacios de calma y libertad, y no puede olvidarse la relación que se entabla entre campistas, que no sucede en otros lugares, y también, suelen ser destinos bastante económicos, lo que no deja de ser un punto a favor.

Los bungalós del camping Regio.

Los propietarios de los camping consultados coinciden en que, “se encuentra bien y al alza. Todos los servicios que ofertan son de calidad. Estas zonas están preparadas y aceptan a sus clientes en cualquier momento”.

Sin embargo, Matías Reinoso comparte su preocupación, pese a que el sector esté saliendo a flote y ahora se trabaje mejor, el futuro no deja de ser un gran interrogante lleno de incertidumbre. Los precios siguen manteniéndose o han variado muy poco, siendo el precio medio de 20-22 euros para una pareja, dependiendo del tiempo de estancia y la elección del alojamiento.

Los bungalós

Ante todo lo que pueda ser un paso atrás, se busca incentivar este tipo de turismo con cambios y mejoras de mantenimiento. En los últimos años, se ha puesto de moda los bungalós, una propuesta de apartamentos en plena naturaleza; según explica Poli Sandoval, ha aumentado tanto la demanda que hasta se prefieren.

Tienen un gran auge sobre todo entre familias que buscan una estancia media-larga, y aprovechar los recintos del propio camping, como piscinas, pistas deportivas…

Bungalós del camping Cinco Castaños en Candelario.

El camping Don Quijote sigue apostando por algo más tradicional, no se pretenden realizar tantos cambios para no modificar esa relación que un camping aporta hacia la naturaleza, además, no pueden abordar los costos de mantenimiento de bungalós debido a esa incertidumbre.

También, los autocaravanistas inciden en la mejora de estos recintos, hay mucho público de este tipo y que, además, prefieren pernoctar en un camping. Los clientes extranjeros son los que más apuestan por las autocaravanas y confiar en los campings, olvidándose de problemáticas que puedan tener depositando la autocaravana en cualquier lugar. “Es un público que siempre va a beneficiar al sector. Todos los tipos de clientes que vengan a nosotros va a ser positivo”, concluye Fernández, presidente de Aescam.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba