fbpx
Sucesos

La peculiar excusa de una embarazada para librarse de una multa

Iba conduciendo por el carril VAO

Una mujer embarazada fue multada por conducir sola por un carril destinado a Vehículos de Alta Ocupación (VAO). Sin embargo, la excusa que dio para librarse de la sanción no ha dejado indiferente a nadie. 

A finales del pasado mes de junio, la estadounidense Brandy Bottone fue parada en Dallas (Texas) por un control policial debido a que iba conduciendo ella sola por un carril bus-VAO. Este tipo de vías están destinadas a autobuses y a vehículos de alta ocupación (generalmente, a partir de dos personas).

Con el fin de librarse de la multa, ante la pregunta de si iba alguien más en el coche, Brandy respondió afirmativamente y señaló su vientre. “Mi niña está aquí. Es una persona”, dijo la conductora según ha informado ‘The Dallas Morning News’. Tras ello, los agentes le dijeron que el bebé debía haber nacido para contar para la circulación.

Sin embargo, la conductora rebatió que el Código Penal de Texas considera a un “individuo” como un “ser humano que está vivo, incluido un niño no nacido en cualquier etapa de la gestación”. Pese a ello, la ley de circulación no reconoce ese supuesto, y solo contempla a las personas nacidas como ocupantes del vehículo.

Finalmente, le impusieron una multa por circular sola por un carril HOV (variante estadounidense del español VAO). Si bien es cierto, le indicaron que si apelaba en los tribunales cabría una posibilidad de retirar la sanción. Brandy, que comparecerá el próximo 20 de julio, ha expresado que, “según la nueva ley (del aborto), esto es una vida. Sé que esto puede caer en oídos sordos, pero como mujer, esto fue impactante”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba