fbpx
Local

La Policía Nacional de Salamanca recibe a 15 agentes en prácticas

Nueve han sido destinados a la capital y los otros seis a Béjar

Este miércoles ha tenido lugar en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional la presentación de los policías en prácticas procedentes de la Escuela Nacional de Policía, que desarrollarán el periodo de formación en puestos de trabajo, tanto en Salamanca como en Béjar.

 

Los agentes fueron recibidos por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, el comisario jefe accidental, Manuel Luis Veiga Casas, y el inspector jefe de la comisaría local, Antonio Javier Martín García.

El comisario ha recibido a los funcionarios en prácticas felicitándoles por el comienzo de la formación en puestos de trabajo y manifestando que Salamanca es una plantilla idónea para continuar con su capacitación.

La subdelegada ha dado la bienvenida a los quince policías en prácticas que se incorporan a una ciudad agradable, tranquila y con unos índices de criminalidad bajos. Y les ha instado a que es un tiempo para aprender en «una profesión como es la de policía nacional apasionante y arriesgada», reconociendo la formación de calidad impartida durante este periodo de prácticas y ha acabado sus palabras agradeciendo el trabajo realizado por la Policía Nacional durante la pandemia.

Los quince nuevos funcionarios en prácticas, uno de ellos mujer, que se incorporan a la plantilla de Salamanca y de Béjar para esta nueva fase de formación, proceden de la XXXVII Promoción de Escala Básica que ha desarrollado  ya  la  capacitación  teórica durante nuevos meses en la Escuela Nacional de Policía con sede en Ávila.

Ahora durante un período de  un año serán adscritos a unidades de  seguridad ciudadana, de policía judicial, de extranjería, de policía científica, de información y de expedición de documentos tanto en la Comisaría de Salamanca como en la comisaría de Béjar, donde serán en todo momento supervisados por funcionarios de policía nacional en servicio activo.

De los quince funcionarios en prácticas, diez de ellos tienen estudios universitarios y los otros cinco estudios de bachillerato. Tres son andaluces, 4 extremeños y 8 castellanos leoneses, de los cuales 6 son originarios de Salamanca. La edad media de los funcionarios se sitúa en torno a los 29 años de edad,

Para la oferta pública de empleo correspondiente al año en curso, se han ofertado 2.456 vacantes para el acceso a la escala básica y 150 plazas para el ingreso en la escala ejecutiva.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba