Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

120 voluntarios de Cruz Roja en los incendios de Salamanca

Ha prestado apoyo a 170 personas
Una voluntaria pasea con vecinos de Monsagro en Ciudad Rodrigo.

Más de 120 voluntarios de Cruz Roja en Salamanca han prestado apoyo desde hace una semana en las labores de extinción de los incendios que afectan a la provincia salmantina, todo ello en coordinación con todas las instituciones y entidades que participan en el operativo.

 

Desde Cruz Roja en Salamanca han intervenido los voluntarios de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) de La Alberca, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Béjar y Peñaranda, así como voluntarios y voluntarias del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional y Psicosocial de Salamanca y también equipos de emergencia de Castilla y León.

 El trabajo se ha centrado, por un lado, en el apoyo logístico y avituallamiento día y noche a los intervinientes en el operativo contraincendios (traslado y reparto de alimentación y bebidas procedentes de entidades locales y asociaciones) en Cepeda, Monsagro, Los Portillos, Paso de los Lobos y El Maíllo.

Por otra parte, desde el pasado martes 12 de julio, Cruz Roja también ha participado en el apoyo logístico, avituallamiento y filiación de unos 170 vecinos evacuados a Ciudad Rodrigo, procedentes de Monsagro, Morasverdes y Guadapero. En este sentido, desde el viernes, los equipos de Emergencias permanecen de forma continuada en la escuela hogar Los Sitios. También realizan labores de presencia en el albergue de La Concha con vecinos desalojados de Ladrillar (Extremadura).

El dispositivo de Cruz Roja en Salamanca se completa con el traslado e instalación de 30 camas para brigadistas en Monsagro y la activación de más de medio centenar de camas disponibles en Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios