fbpx
Provincia

«En la recuperación tenemos que implicarnos todos»

Eloy Ruiz, delegado de la Junta en Salamanca, visita Monsagro, Morasverdes y Guadapero, los tres municipios que tuvieron que ser evacuados en el incendio de Sierra de Francia

“En medio de un paisaje de desolación, quiero transmitir a los vecinos la esperanza de que recuperaremos su entrono natural, el monte del que viven y del que disfrutan. Quiero que sepan que la Junta va a estar ahí, como ha estado apagando el incendio, y que esta recuperación va a ser costosa en tiempo y en recursos, y en ella nos tenemos que implicar todos”. Así de contundente se ha mostrado Eloy Ruiz, delegado de la Junta en Salamanca.

Ruiz ha visitado los pueblos más afectados por el incendio de la Sierra de Francia: Monsagro, Morasverdes y Guadapero. “Mi objetivo es estar en las zonas afectadas, comprobar cómo está la situación y cómo están nuestros efectivos, que acumulan cansancio tras muchos días de trabajo, agradecérselo, y hablar con los vecinos”.

Los vecinos de los tres pueblos tuvieron que ser evacuados. En Ciudad Rodrigo se habilitaron la Escuela Hogar ‘Los Sitios’ de Ciudad Rodrigo, para quienes necesitaban alojamiento. En el momento de mayor afluencia, 170 personas utilizaron este lugar, como en el comienzo el pabellón Eladio Jiménez.

Los efectivos que han trabajado en las labores de extinción del incendio de la Sierra de Francia, que se inició en El Ladrillar el día 11 de julio, continúan trabajando este jueves en labores de “refresco, vigilancia y control de todo el perímetro”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba