fbpx
Local

La bonificación del Gobierno al autobús se aplicará en septiembre

El Ayuntamiento no pondrá nada de su parte, cuando podía subvencionar otro 20%

A partir del 1 de septiembre comenzará a aplicarse la reducción del 30% en las tarifas de los abonos y títulos multiviaje del servicio de transporte urbano, aprobado por el Gobierno. El Ayuntamiento, que podía bonificar otro 20% no aportará nada.

La aplicación de esta medida se adopta una vez conocida la Orden del Ministerio de Transportes, que regula las ayudas a las Entidades locales que se acojan a esta reducción y que fija como criterio, en el caso del transporte urbano, el 8,5% de los ingresos totales de explotación de dicho servicio público, derivados del pago de tarifas por los usuarios correspondientes al año 2019.

En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca solicitará la correspondiente ayuda, cuyo importe podría ascender a algo más de 387.000 euros, siempre y cuando el crédito presupuestario habilitado al efecto por la Administración General del Estado sea suficiente para cubrir el importe total de las ayudas, calculado conforme a los criterios señalados en la citada orden.

La reducción se aplicará a los importes de las tarifas de los abonos mensual, trimestral, semestral y anual, en sus modalidades ordinaria y joven; así como a los viajes del bonobús ordinario y del bonobús especial, estando vigente hasta el 31 de diciembre de este año, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-Ley.

Durante el periodo de vigencia de la medida, el bonobús ordinario de un viaje tendrá un coste de 0,41 euros y el bonobús especial de un viaje costará 0,02 euros; mientras que la tarjeta bus-ciudad mensual tendrá un precio de 15,43 euros; la trimestral, de 45,85 euros; la semestral, de 91 euros; y la anual, de 178,50 euros.

Por otro lado, la tarjeta bus-ciudad para el abono mensual joven tendrá un coste de 9,80 euros; siendo de 28,70 euros en el caso del abono trimestral joven; de 56 euros para el abono semestral joven; y de 108,50 euros para el abono anual joven.

La propuesta de aplicación de esta reducción se llevará a la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior, que se celebrará el martes, día 26, para someterse posteriormente a la aprobación de la Junta de Gobierno Local de la próxima semana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba