fbpx
Cosas de la vida

Un niño se coge la ameba ‘comecerebros’ en la playa

Lucha por salvar su vida

Caleb Ziegelbauer, un niño de 13 años se encuentra ingresado en el hospital luchando por su vida tras infectarse con una ameba ‘comecerebros’. La infección se produjo en la playa, y estos casos suelen darse cuando el clima es muy cálido y hay bajos niveles de agua. 

Según ha informado la ‘NBC2’, Caleb acudió a urgencias tras presentar dolores de cabeza, fiebres y desorientación. Dichos síntomas aparecieron una semana después de haber estado paseando con su familia por la playa de Port Charlotte, Florida (EE. UU.). Actualmente está ingresado en el Hospital Infantil Golisano, donde se ha detectado su infección con la ameba ‘Naegleria fowleri’.

Dicha ameba, denominada ‘comecerebros’, es un organismo unicelular que suele encontrarse en aguas dulces y cálidas. Al parecer, habría entrado al organismo del niño a través de su nariz, antes de infectar el cerebro. Este microorganismo provoca una rara infección cerebral llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), según los CDC. Dicha agencia ha advertido que, los casos de MAP suelen ser una enfermedad mortal. En este sentido, de los 154 infectados entre 1962 hasta 2021, sólo cuatro han sobrevivido.

Katie Chiet, tía del niño, ha explicado a la ‘NBC2’ que muchos infectados “no llegan al hospital lo suficientemente rápido”, por lo que esperan que Caleb haya llegado a tiempo y pueda salvarse. También ha indicado que el menor comenzó a recibir el tratamiento contra la ameba el 10 de julio. “Requirió un breve período de sedación e intubación, pero ha estado respirando solo durante casi una semana”, ha señalado.

“Su resonancia magnética del 20 de julio continúa mostrando daños en su cerebro dejados por la ameba, pero tenemos la esperanza de que pronto dará la vuelta a la esquina y regresará a nosotros”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba