fbpx
Economía

Invertir en acciones o en bolsa una manera de hacer crecer tus ahorros

Siempre hacerlo de forma inteligente e informándonos de todo en cada momento

Cada vez son más las personas que no solo confían en un plan de pensiones para ahorrar dinero, sino que también invierten en acciones o en bolsa. Cada uno elige la forma de gestionar su dinero, unos deciden ahorrar su dinero para gastarlo más adelante, mientras que otros prefieren poner sus ahorros a trabajar para producir un rendimiento.

 

Una cuestión básica es conocer las ventajas que nos ofrecen cada una de estas alternativas y decidir así que hacer según nuestras necesidades y el momento vital en el que nos encontremos. Ahora eso sí, siempre hacerlo de forma inteligente e informándonos de todo en cada momento, sobre todo si nos iniciamos en el mundo de la inversión.

Acciones baratas con futuro en las que invertir este 2022

 

Existen diferentes empresas en las que podemos invertir acciones, pero cada una de ellas son diferentes y pertenecen a sectores y países distintos. Por esta razón, el riesgo/retorno no va a ser igual en todas. Entonces, de acuerdo a cada persona a lo que quiera arriesgar, se pueden elegir entre unos valores y otros.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar acciones?

 

Hay que considerar algunos parámetros de la empresa para decidir si invertir en ella o no.

  • ROI: la capacidad para generar beneficios
  • P/E: este valor nos indica si la acción está sobrevalorada o infravalorada.
  • Sector: esto indica que sectores del mercado crecen más para así decidirnos por uno o por otro.
  • Capitalización: Este dato nos indica que capacidad tiene esa empresa para afrontar los periodos de crisis.

De todas formas, se debe elegir un bróker adecuado, que cuente con una plataforma en la que se pueda comprar de forma online y segura, diferentes acciones baratas con futuro 2022 . En algunas plataformas la inversión de dinero no es mucha y puede hacerse desde 50€ y además disponen de una cuenta gratuita demo que sirve para practicar sin afrontar riesgos.

Empresas a las que comprar acciones para invertir

Algunas empresas en las que podemos invertir en sus acciones pueden ser:

Walt Disney

Vale la pena invertir este 2022 en Walt Disney, a pesar de que la pandemia afectó al parque temático, pero aumento el servicio de streaming Disney +. En este momento, estos parques han reabierto y se recupera rápidamente. Las acciones de esta compañía valen unos 171 dólares, por lo que es el momento de invertir antes de que el precio aumente.

Coca-Cola

Invertir en acciones de Coca-Cola, es un valor seguro a largo plazo, ya que es una de las empresas que puede presumir de aumentar sus beneficios de forma creciente durante más de 50 años. Las acciones valen unos 55 dolores actualmente, por lo que conviene comprarlas ahora para mantenerlas durante años en nuestra cartera y venderlas cuando más nos convenga.

Amazon

Invertir en acciones de Amazon es invertir en un valor seguro, sus acciones se mantienen al alza desde hace más de 10 años y ahora cada acción tiene un valor que ronda los 3.200 dólares.Esta compañía obtuvo una facturación importante y numerosos beneficios sobre todo durante la pandemia. Es recomendable invertir y mantener en nuestra cartera acciones de esta empresa durante años, nunca se sabe el valor que puede llegar a alcanzar a largo plazo.

Estas son algunas de las empresas en las que se puede invertir, pero hay muchas más que merecen la pena conocer, y así poder decidirnos por una o por otra según nuestros intereses, estado financiero y necesidades.

Invertir en bolsa otra opción para poner nuestros ahorros a trabajar

Invertir en bolsa es otra opción si quieres que tus ahorros tengan un rendimiento, ahora eso sí, es necesario que conozcas como invertir en bolsa para principiantes, sobre todo si nunca has invertido en ella.

Es importante conocer como está el mercado de valores y en qué sectores se quiere invertir de acuerdo a su rendimiento o si se quieren correr o no riesgos. Si es la primera vez que se va a invertir en ella, es fundamental contar con una cuenta demo, en el que se utiliza dinero virtual y no se corre el riesgo de perder el dinero.

Para invertir en bolsa hay que:

  • Tener claro en cuánto tiempo se quieren obtener los beneficios. Algunos inversores se centran en invertir a largo plazo mientras que otros quieren obtenerlos a corto plazo.
  • Que cantidad de dinero queremos invertir: esto es un aspecto que tenemos que tener claro. Hoy en día son muchas las plataformas que nos permite hacer depósitos iniciales desde unos 50 €.
  • Elegir el bróker con el que vamos a hacer las operaciones y que tenga licencia, para hacer la inversión con seguridad y sin riesgo. Hoy en día, hay muchas plataformas que hacen de intermediarios entre la bolsa de valores y nosotros. Estas realizan las operaciones indicadas, pero a cambio se llevan una comisión.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba