fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Muere el trabajador herido en Béjar

Cayó desde un tejado cuando quitaba uralita

El trabajador herido este lunes cuando cayó de un tejado mientras quitaba uralita murió finalmente como consecuencia de la gravedad de las heridas.

La víctima cayó desde una altura de más de cinco metros en una fábrica ubicada en la calle Picozos en la localidad de Béjar.

El 1-1-2 Emergencias recibió una llamada informando de la caída y notifico lo sucedido a la policía local de Béjar, al cuerpo nacional de policial y a Sacyl.

Este último traslado hasta el sitio un helicóptero sanitario para la asistencia del herido que fue trasladado hasta el complejo asistencial de Salamanca.

CCOO de Salamanca mostró este martes su consternación y preocupación ante el último accidente mortal acaecido en la tarde del lunes y expresó sus condolencias a sus familiares, allegados y compañeros.

“Una auténtica tragedia, que no es fruto de la fatalidad. Son accidentes laborales que son totalmente evitables”, en palabras de Mª Dolores Fernández responsable del sindicato Hábitat de CCOO en Salamanca , es imperante un mayor compromiso por parte de los empresarios con la seguridad y la salud en sus empresas así como de una adecuada y estricta vigilancia del cumplimiento de la normativa por parte de las diferentes administraciones y organismos con competencias en prevención de riesgos laborales, para que los empresarios negligentes no tengan la percepción de que su irresponsabilidad pueda quedar impune”.

Inicio de mes trágico con un accidente laboral mortal en nuestra provincia. El hecho acaeció cuando el trabajador sufría una caída desde un tejado a 5 metros durante unos trabajos de retirada de unas placas de uralita. Desgraciadamente también hay que lamentar otro accidente laboral sin muerte, pero no por ello menos grave en la misma localidad, donde un trabajador perdió un brazo debido a un atrapamiento en una maquina mientras la limpiaba.

Este es la tercera víctima mortal en un accidente laboral en la provincia de Salamanca.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba