fbpx
Local

Las tormentas dejaron 514 rayos en Salamanca

En la jornada del miércoles

Las tormentas que atravesaron ayer Castilla y León dejaron un total de 2.807 rayos nube-tierra sobre la Comunidad, aunque con escasas precipitaciones ya que las mayores acumulaciones de agua se dieron en las estaciones meteorológicas situadas en Lagunas de Somoza, en la provincia de León, (19,2 litros a lo largo de todo el día de ayer), Alcañices (18,4 litros), Villadepera (16,4 litros), Coreses (16,2 litros) y Fresno de Sayado (11,4 litros), todas ellas en Zamora.

Según la información de la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León a la Agencia Ical, las provincias que concentraron el mayor número de relámpagos ayer fueron Zamora (678), Burgos (618) y Salamanca (514).

Les siguieron los 414 registrados por la Aemet en la provincia de Valladolid, los 2199 en Palencia, los 139 en León, los 129 en Segovia, los 68 en Ávila y los 28 en Soria.

Fuentes de la Aemet aseguraron que Castilla y León fue la comunidad de España que registró más tormentas de aparato eléctrico durante el día de ayer, tal y como se puede apreciar en los mapas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba