fbpx
PortadaProvinciaSucesos

Salamanca no registra ningún caso de sumisión química por pinchazo

La Guardia Civil investiga si el caso del joven en Candelario “cumple con los criterios”

El teniente coronel de la Guardia Civil de Salamanca, Pedro Merino, afirmó que no existe ningún caso confirmado de sumisión química por pinchazo en la provincia charra. De esta manera, en relación a la denuncia de un joven en Candelario hace ahora una semana, señaló que “estamos en fase de confirmación”, debido a que “no está claro que tuviera los criterios que se están buscando respecto a las acciones que se están empleando en proceso de sumisión química”.

Ical.- Pedro Merino realizó estas afirmaciones durante una rueda de presa en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, que ofreció junto a la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, sobre la desarticulación de un grupo que acometió 16 robos en la provincia a principios del mes de agosto.

Encarnación Pérez, por su parte, resaltó que se incentivarán la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para prevenir estos casos de sumisión química. Así mismo, aconsejó que, ante estas situaciones “no nos paralicemos, pero que tengamos muchísima precaución, no sabemos en qué consiste el pinchazo”.

Asimismo, volvió a hacer hincapié en la importancia de los puntos violeta de cara a las fiestas de los pueblos que acontecen durante todo el mes de agosto. “Tiene que estar bien visible para que una mujer que necesite apoyo pueda acudir”, señaló la subdelegada, con la vista puesta en “que no nos coaccionen en espacios en los que nos podamos sentir libres”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba