Los trabajadores del servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 1-1-2 de Castilla y León realizaron este viernes una marcha por las calles de Valladolid con motivo de la huelga indefinida todos los viernes de cada mes y para recordar que las emergencias no son un negocio.
Ical.- La movilización, que partió de la sede del 112 en el paseo Hospital Militar y llegó a la Plaza Mayor, se enmarca en las protestas del personal y sus representantes sindicales para exigir una estructura “seria” y “ordenada” de turnos dotada con un nivel suficiente de personal que garantice una atención adecuada a la ciudadanía, además de un aumento de los sueldos.
No en vano, denunciaron que, en la actualidad, la empresa Ilunion Emergencias ofrece a sus empleados prácticamente en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al rondar los mil euros mensuales e incluso menos.
Los sindicatos lamentaron que la Junta no prevé la salida de estos trabajadores del convenio de la venta telefónica, algo que consideraron sería “lo justo”.