fbpx
Castilla y León

Los trabajadores del 112 se manifiestan por sus derechos

Exigen una mejora de las condiciones laborales y salariales

Los trabajadores del servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 1-1-2 de Castilla y León realizaron este viernes una marcha por las calles de Valladolid con motivo de la huelga indefinida todos los viernes de cada mes y para recordar que las emergencias no son un negocio.

Ical.- La movilización, que partió de la sede del 112 en el paseo Hospital Militar y llegó a la Plaza Mayor, se enmarca en las protestas del personal y sus representantes sindicales para exigir una estructura “seria” y “ordenada” de turnos dotada con un nivel suficiente de personal que garantice una atención adecuada a la ciudadanía, además de un aumento de los sueldos.

No en vano, denunciaron que, en la actualidad, la empresa Ilunion Emergencias ofrece a sus empleados prácticamente en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), al rondar los mil euros mensuales e incluso menos.

Los sindicatos lamentaron que la Junta no prevé la salida de estos trabajadores del convenio de la venta telefónica, algo que consideraron sería “lo justo”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba